Lab Grown Diamonds
¿Son reales los diamantes de Laboratorio?
Tanto los diamantes extraídos de las minerías, como los diamantes sostenibles creados de laboratorio son físicamente y químicamente idénticos. Los diamantes creados en laboratorio ofrecen las mismas características y brillo que un diamante extraído de las minería con la diferencia de que nunca estarán marcados por guerras y conflictos. A simple vista, es imposible diferenciar los diamantes de laboratorio de los diamantes extraídos de las minas. Se requiere, por lo tanto, un equipo especializado para distinguir los diamantes de laboratorio de la variedad extraída de la minería.
¿Cómo se crean?
Mediante dos procesos: CVD o HPHT. La Deposición Química de Vapor, o CVD por sus siglas en inglés: dentro de una cámara de reactor de plasma se añade una mezcla de gases rica en carbono; después, se introducen microondas para calentar los gases y generar plasma. A medida que se eleva la temperatura, las moléculas de gas se rompen dando lugar a la unión de los átomos de carbono que se van depositando capa por capa.
Otro método es alta presión-alta temperatura, o HPHT por sus siglas en inglés, imita las condiciones de la creación de un diamante natural: el polvo de grafito se coloca en una gran prensa mecánica y se aplica presión extrema y alta temperatura que pronto se convertirá en un diamante que crecerá capa a capa.
Si quiere que le asesoremos puede escribir para venir a vernos o preparar una llamada o preguntarnos cualquier duda o aclaración en info@diamantedelaboratorio.com
Si tiene un comercio, consúltenos por la venta al mayor.